Biblioteca Digital

Bienvenido a la Biblioteca Digital de Traducción de Aula.int. Nuestra biblioteca pone a tu disposición una variada selección de interesantes herramientas y recursos de libre acceso que te ayudarán a llevar a cabo el proceso de traducción.

Podrás acceder a una amplia gama de fuentes de información tales como diccionarios (monolingües, bilingües o multilingües), glosarios, tesauros, enciclopedias y otros recursos lingüísticos (como conjugadores verbales o gramáticas).  Encontrarás bases de datos bibliográficas y terminológicas, así como potentes y prestigiosas herramientas de búsqueda de información web.

Por otro lado, pensando en las necesidades profesionales de los traductores, se recogen numerosos blogs, foros y listas de distribución, además de agencias, empresas y asociaciones de traducción. También te resultará de gran utilidad la información práctica que hemos incluido en la sección “Profesión” y el exhaustivo directorio de revistas especializadas en traducción que te ayudarán a estar al día y a conocer las investigaciones que se están desarrollando.

Te invitamos a que consultes las diferentes secciones que te ofrecemos y a que descubras un sin fin de recursos que, esperamos, contribuyan a  agilizar notablemente las tareas que desarrolles en el ámbito de la traducción.

Agencias y Empresas

Agencias y empresas que ofrecen servicios de traducción y/o interpretación.

Asociaciones

Asociaciones más representativas del mundo de la traducción y la interpretación organizadas por países.

Bases de datos

Bases de datos útiles para la traducción organizadas en cuatro grandes grupos: bibliográficas, especializadas, multidisciplinares y terminológicas.

Blogs, foros y listas de distribución

Selección de los blogs, foros y listas de distribución más representativos dedicados a temas de traducción y/o interpretación.

Diccionarios, enciclopedias y otros recursos lingüísticos

Conjunto de diccionarios generales, diccionarios especializados en diferentes áreas del saber y otros recursos lingüísticos útiles como conjugadores verbales, corpus lingüísticos, gramáticas, manuales de estilo, entre otros.

Herramientas de búsqueda

La sección más extensa de nuestra biblioteca digital cuenta con una amplia selección de bibliotecas y centros de documentación nacionales e internacionales, tanto de carácter privado como públicos o universitarios.

Otros recursos útiles para la Traducción especializada

Portales y directorios especializados enfocados en las principales disciplinas de la traducción (científico-técnica, jurídico-económica-comercial y audiovisual)

Profesión del traductor

Información adicional de gran utilidad para el desarrollo de la profesión de la traducción y la interpretación.

Revistas

Recopilación de las principales revistas dedicadas exclusivamente a la traducción y la interpretación.

Tesauros

Amplia selección de tesauros generales y especializados útiles como fuente de información terminológica y para la búsqueda de información.