18 septiembre, 2019

Mar Díaz Millón

Puesto: Personal Investigador en Formación. Facultad de Traducción e Interpretación. Universidad de Granada

E-mail: mardiazmillon@ugr.es

Dirección: Departamento de Traducción e Interpretación. Universidad de Granada. Calle Buensuceso, 11, 18002 Granada. Sala de Investigación

🎓 Información académica:

Máster en Traducción y Nuevas Tecnologías: Traducción de software y productos multimedia – Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Graduada en Traducción e Interpretación – Universidad de Granada

📙 Intereses de investigación: Nuevas tecnologías aplicadas a la traducción, localización web, transcreación, transcreación web, didáctica de la traducción, comunicación de la ciencia.

🔗 Páginas web: Directorio UGR | Google Scholar | ORCID | ResearchGate

🖋️ Publicaciones:

2022202120202019

Díaz-Millón, M., Gutiérrez-Artacho, J. & Olvera-Lobo, M. D. (2022). Transcreation and Creativity in Higher Education: A Task-Based Learning Experience in the Undergraduate Programme of Translation & Interpreting. En I. Rivera-Trigueros et al. Using Disruptive Methodologies and Game-Based Learning to Foster Transversal Skills. pp. 68-86. Hershey: IGI Global. DOI 10.4018/978-1-7998-8645-7.

Díaz-Millón, M. & Rivera-Trigueros, I. (2022) Can We Assess Creativity? The Use of Rubrics for Evaluating Transcreation in the Undergraduate Program of Translation and Interpreting. In: Mesquita A., Abreu A., Carvalho J.V. (eds) Perspectives and Trends in Education and Technology. Smart Innovation, Systems and Technologies, vol 256. Springer, Singapore. https://doi.org/10.1007/978-981-16-5063-5_13.

Rivera-Trigueros I., Díaz-Millón M., Olvera-Lobo MD. (2022) Multilingual Dissemination of Corporate Websites from the Healthcare Sector. In: Reis J.L., Peter M.K., Cayolla R., Bogdanović Z. (eds) Marketing and Smart Technologies. Smart Innovation, Systems and Technologies, vol 280. Springer, Singapore. https://doi.org/10.1007/978-981-16-9272-7_49

Díaz-Millón, M. (2021). The Role of Transcreation in Corporate Communication: A Case Study in the US Healthcare Sector. En: Olvera-Lobo, M. D.; Gutiérrez-Artacho, J.; Rivera-Trigueros, I. & Díaz-Millón, M. (eds.). Innovative Perspectives on Corporate Communication in the Global World (pp. 159–176). Hershey, Pennsylvania: IGI Global. DOI: 10.4018/978-1-7998-6799-9.ch009.

Díaz-Millón, M., Gutiérrez-Artacho, J. & Olvera-Lobo, M. D. (2021). Transcreation and Creativity in Higher Education: A Task-Based Learning Experience in the Undergraduate Programme of Translation & Interpreting. In I. Rivera-Trigueros et al. Using Disruptive Methodologies and Game-Based Learning to Foster Transversal Skills. Hershey: IGI Global (en prensa).

Díaz-Millón, M. & Olvera-Lobo, M. D. (2021). Dissemination of Corporate Web Information in Spanish: The Case of the US Healthcare Sector. In: Rocha Á., Reis J. L., Peter M. K., Cayolla R., Loureiro S., Bogdanović Z. (eds) Marketing and Smart Technologies. Smart Innovation, Systems and Technologies, vol 205 (pp 659–669). Springer, Singapore. DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-33-4183-8_52.

Díaz-Millón, M. & Olvera-Lobo, M. D. (2020). Difusión y gestión multilingüe de información web corporativa: El caso del sector sanitario de EEUU. CUICIID: 7 y 8 de octubre de 2020. Tirant lo Blanch

Díaz-Millón, M. & Olvera-Lobo, M. D. (2021). Dissemination of Corporate Web Information in Spanish: The Case of the US Healthcare Sector. In: Rocha Á., Reis J.L., Peter M.K., Cayolla R., Loureiro S., Bogdanović Z. (Eds.) Marketing and Smart Technologies. Smart Innovation, Systems and Technologies, vol 205. (pp 659–669). Springer, Singapore. DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-33-4183-8_52.

Díaz-Millón, M. & Olvera-Lobo, M. D. (2021). Towards a Definition of Transcreation: A Systematic Literature Review. Perspectives: Studies in Translation Theory and Practice. DOI: 10.1080/0907676X.2021.2004177

Díaz-Millón, M. & Rivera-Trigueros, I. (2021). Can we assess creativity? The use of rubrics for evaluating transcreation in the undergraduate program of Translation & Interpreting.  ICITED’21 – The 2021 International Conference in Information Technology & Education. São Paulo (Brasil). 15–17 julio 2021.

Díaz-Millón, M., Rivera-Trigueros, I. & Pérez-Contreras, Á. (2021). Development of and Evaluation Tool for Assessing the Use of Inclusive Language: An Institutional Perspective. Proceedings of ICERI2021 Conference 8th-9th November 2021. IATED Academy. pp. 1842-1847.

Olvera-Lobo, M. D.; Gutiérrez-Artacho, J.; Rivera-Trigueros, I. & Díaz-Millón, M. (eds.). (2021). Innovative Perspectives on Corporate Communication in the Global World. Hershey, Pennsylvania: IGI Global. DOI: 10.4018/978-1-7998-6799-9.

Rivera-Trigueros, I.; Díaz-Millón, M. & Olvera-Lobo, M. D. (2021). Multilingual dissemination of corporate websites from the healthcare sector. A Spanish perspective. ICMarkTech’21 – The 2021 International Conference on Marketing and Technologies. 2–4 diciembre 2021. Tenerife, España.

Díaz-Millón, M. & Gutiérrez-Artacho, J. (2020). Nuevos perfiles profesionales en traducción: Competencias necesarias para la transcreación. En S. Martínez (ed.) Nuevas tendencias en Traducción e Interpretación (pp. 113–129). Granada: Comares. ISBN: 978-84-1369-021-6.

Díaz-Millón, M. & Olvera-Lobo, M. D. (2020). La transcreación en Educación Superior. Fortalezas y carencias del Grado en Traducción e Interpretación. En Aznar Díaz et al. (Eds.), Investigación e Innovación educativa. Tendencias y Retos (pp. 299–314). Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-590-4.

Díaz-Millón, M; Olvera-Lobo M. D. (2020). Difusión y gestión multilingüe de información web corporativa: El caso del sector sanitario de EEUU. CUICIID: 7 y 8 de octubre de 2020. Tirant lo Blanch (en prensa).

Díaz-Millón, M.; Olvera-Lobo, M. D.; & Pineda-Cantos, M. (2020). Transcreation of Leaflets as a Tool for Inclusion and Health Education: A Diachronic Study. En Proceedings of ICERI2020 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation 9th-10th November 2020 (pp. 268–276). DOI: https://doi.org/10.21125/iceri.2020.0086.

Díaz-Millón, M.; Rivera-Trigueros, I.; & Gutiérrez-Artacho, J. (2020). Innovation in Times of Crisis: Online Disruptive Methodologies in the Undergraduate Program of Translation and Interpreting. En Proceedings of ICERI2020 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation 9th-10th November 2020 (pp. 259–267). DOI: 10.21125/iceri.2020.0085.

Díaz-Millón, M., Rivera Trigueros, I. & Gutiérrez-Artacho, J. (2020). La creatividad como una competencia básica en la formación en transcreación: un estudio de caso. En:  Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación. Colección Interlingua. Granada: Comares. ISBN 978-84-9045-957-7. (En prensa).

Díaz-Millón, M., Rivera-Trigueros, I., Olvera-Lobo, M. D. & Gutiérrez-Artacho, J. (2020). Disruptive Methodologies and Cross-Curricular Competencies for a Training Adapted to New Professional Profiles: The Undergraduate Program in Translation and Interpreting. In S. Palahicky (Ed.), Enhancing Learning Design for Innovative Teaching in Higher Education (pp. 83–104). Hershey, PA: IGI Global. DOI:10.4018/978-1-7998-2943-0.ch005.

Díaz-Millón, M. & Olvera-Lobo, M. D. (2019) La transcreación en Educación Superior. Fortalezas y carencias del Grado en Traducción e Interpretación. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación (IEI 2019). Granada, España, 18–20 de diciembre 2019.

Díaz-Millón, M. & Gutiérrez-Artacho, J. (2019). Nuevos perfiles profesionales en traducción: Competencias necesarias para la transcreación. 1st International Conference on Digital Lunguistics (CILiDi´19). Granada, España, 29–31 mayo 2019. Granada: Comares

Díaz-Millón, M.; Rivera Trigueros, I. & Gutiérrez-Artacho, J. (2019). La creatividad como una competencia básica en la formación en transcreación: un estudio de caso. VII Congreso Internacional de Traducción e Interpretación Entreculturas. Málaga, España, 26–28 de junio 2019.

Olvera-Lobo, M. D.; Gutiérrez-Artacho, J. & Díaz-Millón, M. (2019). Web transcreation in the Spanish business context: the case of healthcare SMEs. En: Kefalaki, M. (ed.). 5th International Conference on Communication and Management (ICCM2019). Athens: Communications Institut of Greece, pp. 46.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies