3 febrero, 2017

Irene Rivera Trigueros

Puesto: Personal Investigador en Formación. Facultad de Traducción e Interpretación. Universidad de Granada

E-mail: irenerivera@ugr.es

Dirección: Facultad de Traducción e Interpretación. Universidad de Granada. Calle Buensuceso, 11, 18002 Granada. Sala de Investigación

🎓 Información académica:

Máster en Información y Comunicación Científica – Universidad de Granada

Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas – Universidad de Almería

Graduada en Traducción e Interpretación – Universidad de Granada

📙 Intereses de investigación: Recuperación de información, sistemas avanzados de recuperación de información, Documentación aplicada a la traducción, comunicación de la ciencia, localización web, traducción automática.

🔗 Páginas web: Directorio UGR | ORCID | Google Scholar | ResearchGate

🖋️ Publicaciones:

20212020201920182017

Díaz-Millón, M. & Rivera-Trigueros, I. (2021). Can we assess creativity? The use of rubrics for evaluating transcreation in the undergraduate program of Translation & Interpreting. ICITED´21 – The 2021 International Conference in Information Technology & Education. São Paulo (Brasil). 15–17 julio 2021.

Olvera-Lobo, M. D.; Gutiérrez-Artacho, J.; Rivera-Trigueros, I. & Díaz-Millón, M. (eds.). (2021). Innovative Perspectives on Corporate Communication in the Global World. Hershey, Pennsylvania: IGI Global. DOI: 10.4018/978-1-7998-6799-9.

Rivera-Trigueros, I. (2021). Websites, Social Networks, and Corporate Translation: An Overview of Southern Spanish Companies in the Dentistry Sector. En Olvera-Lobo, M. D.; Gutiérrez-Artacho, J.; Rivera-Trigueros, I. & Díaz-Millón, M. (Eds.). Innovative Perspectives on Corporate Communication in the Global World (pp. 142–158). Hershey, Pennsylvania: IGI Global. DOI: 10.4018/978-1-7998-6799-9.ch008.

Rivera-Trigueros, I. (2021). Machine translation systems and quality assessment: a systematic review. Language Resources and Evaluation. DOI: https://doi.org/10.1007/s10579-021-09537-5 (en línea)

Rivera-Trigueros, I. & Olvera-Lobo, M. D. (2021). Building a Corpus for Corporate Websites Machine Translation Evaluation. A Step by Step Methodological Approach. TRITON 2021: Forum for recent advances in technologies for translation and interpreting and more. Virtual, 5–7 de julio de 2021.

Rivera-Trigueros, I. & Olvera-Lobo, M. D. (2021). Internet Presence and Multilingual Dissemination in Corporate Websites. Journal of Global Information Management, 29(6), 1–17. DOI: https://doi.org/10.4018/jgim.20211101.oa24.

Rivera-Trigueros, I.; Olvera-Lobo, M. D. & Gutiérrez-Artacho, J. (2021). Overview of Machine Translation Development. En: Encyclopedia of Organizational Knowledge, Administration, and Technologies, Fith Edition (pp. 874–886). Hershey, PA: IGI Global. DOI10.4018/978-1-7998-3479-3.ch060.

Díaz-Millón, M., Rivera Trigueros, I. & Gutiérrez-Artacho, J. (2020). La creatividad como una competencia básica en la formación en transcreación: un estudio de caso. En:  Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación. Colección Interlingua. Granada: Comares. ISBN 978-84-9045-957-7. (En prensa).

Díaz-Millón, M., Rivera-Trigueros, I., & Gutiérrez-Artacho, J. (2020). Innovation in Times of Crisis: Online Disruptive Methodologies in the Undergraduate Program of Translation and Interpreting. En Proceedings of ICERI2020 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation 9th-10th November 2020 (pp. 259–267). DOI: 10.21125/iceri.2020.0085.

Díaz-Millón, M., Rivera-Trigueros, I., Olvera-Lobo, M. D., & Gutiérrez-Artacho, J. (2020). Disruptive Methodologies and Cross-Curricular Competencies for a Training Adapted to New Professional Profiles: The Undergraduate Program in Translation and Interpreting. En S. Palahicky (Ed.), Enhancing Learning Design for Innovative Teaching in Higher Education (pp. 83–104). Hershey, PA: IGI Global. DOI: 10.4018/978-1-7998-2943-0.ch005.

Rivera-Trigueros, I. Gutiérrez-Artacho, J. & Olvera- Lobo, M. D. (2020) Análisis de la difusión de información multilingüe en los sitios web corporativos de las pymes andaluzas del sector sanitario. Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información, E34. 265–274.

Rivera-Trigueros, I.; Gutiérrez-Artacho, J. & Olvera-Lobo, M. D. Análisis y evaluación de competencias transversales en Educación Superior: el caso de la transcreación. En Aznar Díaz et al. (Eds.), Investigación e Innovación educativa. Tendencias y Retos (pp. 283–297). Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-590-4

Rivera-Trigueros, I.; Gutiérrez-Artacho, J. & Olvera-Lobo, M.D. (2020). Dynamizing theory-based classes in the undergraduate degree programme in Translation and Interpreting Studies: the use of Kahoot!. INTED 2020 – 14th annual International Technology, Education and Development Conference. Conference proceedings. 2–4 de marzo, 2020. Valencia: INTED Academy, pp. 0190–0196, ISBN: 978-84-09-17939-8.

Rivera-Trigueros I.; Gutiérrez-Artacho J. & Olvera-Lobo M. D. (2020) Websites and Social Networks. A Study of Healthcare SMEs in Andalusia. En Rocha Á., Ferrás C., Montenegro Marin C., Medina García V. (Eds.) Information Technology and Systems. ICITS 2020. Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 1137. Springer, Cham. DOI: 10.1007/978-3-030-40690-5_29.

Díaz-Millón, M., Rivera Trigueros, I. & Gutiérrez-Artacho, J. (2019). La creatividad como una competencia básica en la formación en transcreación: un estudio de caso. VII Congreso Internacional de Traducción e Interpretación Entreculturas. Málaga, España, 26–28 de junio 2019.

Gutiérrez-Artacho, J.; Olvera-Lobo, M. D., Rivera-Trigueros, I. (2019). “Competencia comunicativa y nuevas tecnologías en el proceso de localización web: modelo MDPT para la formación de profesionales en localización.” Revista Fuentes 21(1), 73–84. DOI: 10.12795/revistafuentes.2019.v21.i1.05

Gutiérrez-Artacho, J., Olvera-Lobo, M. D., & Rivera-Trigueros, I. (2019). Hybrid Machine Translation Oriented to Cross-Language Information Retrieval: English-Spanish Error Analysis. En WorldCIST’19 2019: New Knowledge in Information Systems and Technologies (pp. 185–194). Springer International Publishing. DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-030-16181-1_18.

Rivera-Trigueros, I.; Gutiérrez-Artacho, J. & Olvera-Lobo, M. D. Análisis y evaluación de competencias transversales en Educación Superior: el caso de la transcreación. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación – IEI 2019. Granada, España, 18–20 de diciembre 2019.

Rivera-Trigueros, I. Gutiérrez-Artacho, J. & Olvera- Lobo, M. D. Marketing digital y presencia 2.0: El caso de las pymes andaluzas del ámbito sanitarioRevista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información, E24, pp. 34–44.

Gutiérrez-Artacho J., Olvera-Lobo M. D., Rivera-Trigueros I. (2018) Human Post-editing in Hybrid Machine Translation Systems: Automatic and Manual Analysis and Evaluation. En Rocha Á., Adeli H., Reis L.P., Costanzo S. (Eds.) Trends and Advances in Information Systems and Technologies. WorldCIST’18 2018 Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 745. Cham: Springer. (pp. 254–263). ISBN:  978-3-319-77702-3. DOI: 10.1007/978-3-319-77703-0_26.

Trigueros-Cervantes, C., Rivera-García, E., & Rivera-Trigueros, I. (2018). Técnicas conversacionales y narrativas. Investigación cualitativa con Software NVivo. Escuela Andaluza de Salud Pública/Universidad de Granada.

Trigueros-Cervantes, C., Rivera-García, E., & Rivera-Trigueros, I. (2017). The Use of NVivo in the Different Stages of Qualitative Research. En Costa A., Reis L., Souza F., Moreira A. (Eds.) Computer Supported Qualitative Research. ISQR 2017. Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 621. Springer, Cham. DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-319-61121-1_32.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies