15 diciembre, 2015

Coral Ivy Hunt Gómez

Puesto docente: Profesora ayudante doctora. Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas

E-mail: coralhuntg@us.es

Dirección: Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas. Facultad de Ciencias de la Educación C/ Pirotecnia S/N 410013 Sevilla. Despacho 4.109

Teléfono: (+34) 958 240 517

🎓 Información académica:

Doctora en Traducción e Interpretación – Universidad de Granada

Máster en Traducción e Interpretación (perfil investigador) – Universidad de Granada

Licenciada en Traducción e Interpretación (inglés) – Universidad de Granada

Traductora-Intérprete Jurado (inglés)- Ministerio de Asuntos Exteriores

📙 Intereses de investigación: Interpretación en los Servicios Públicos, Traducción jurada y jurídica, Didáctica de la Traducción, Didáctica de la Interpretación, Nuevas tecnologías e Interpretación, Didáctica de la Lengua Inglesa

🔗 Páginas web: Directorio US | ORCID | Google Scholar | ResearchGate

🖋️ Publicaciones:

2021202020192018201720162015201420132012201120102009

Ferreras-Listán, M., Hunt-Gómez, C. I., Moreno-Crespo, P., & Moreno-Fernández, O. (2021). School–Family Relations: An Educational Challenge in Times of COVID-19. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18(20), 10681. DOI: 10.3390/ijerph182010681

Gómez-Camacho, A., Núñez-Román, F., Hunt-Gómez, C. I., & Corujo-Vélez, M. D. C. (2021). Preservice Spanish teachers’ perceptions on linguistic sexism: towards the integration of norm and GFL. Language and Education, 1-14. DOI: 10.1080/09500782.2021.1981926

Gómez, C. I. H. (2021). Perspectivas desde las que impartir métodos de enseñanza de segundas lenguas: una propuesta a partir de una matriz DAFO. In Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (pp. 511-520). Dykinson.

Hunt Gómez, C. I. (2020). Language brokers, impulsores de la comunicación interlingüística e intercultural en la escuela. En Educación de las Segundas Lenguas (pp. 129-133). Córdoba: UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba.

Hunt Gómez, C. I. (2019). Didáctica de la Interpretación en los Tribunales de Justicia: una propuesta tecnológica. Granada. Comares. 2019. ISBN: 978-84-9045-853-2.

Hunt Gómez, C. I. (2019). Justicia a través de las lenguas en una sociedad globalizada: retos de la formación en interpretación en los tribunales. Barcelona. Ediciones Octaedro. 2019. 120. ISBN: 978-84-17667-70-2.

Rodríguez Torres, J. (Coordinador), Hunt Gómez, C. I. (Coordinador), Barrientos Báez, A. (Coordinador). (2018). Cultura digital y las nuevas políticas educativas. España. Gedisa. 499. ISBN: 978-84-17690-20-5.

Gómez Camacho, A.; Hunt Gómez, C. I., Valverde Macías, A. (2018). Textisms, Texting, and Spelling in Spanish. En Lingua. 2018. Núm. 201. pp. 92-101. DOI: https://doi.org/10.1016/j.lingua.2017.09.004.

Hunt Gómez, C. I. (2018). La inclusión de lo tabú y lo ofensivo en la educación reglada en Lengua Inglesa. pp. 15-30. En Contenidos docentes de Vanguardia. Gedisa. 2018. ISBN: 978-84-1790-08-3.

Hunt Gómez, C. I. (2018) Enseñanza, correcciones y asimilación de rasgos culturales en lengua inglesa a través del aprendizaje colectivo. pp. 153-163. En Transformaçoes – perenidades – inovaçoes. Faro (Portugal). Universidade Do Algarve. 2018. ISBN: 978-989-8859-31-0.

Hunt Gómez, C. I. & Navarro Pablo, M. (2018). El reto de la incorporación de los futuros maestros de inglés al ámbito laboral en contextos bilingües. pp. 117-120. En: Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación. Granada. Editorial Universidad de Granada. 390. ISBN: 978-84-338-6342-3.

Manzano Pinto, I.; Hunt Gómez, C. I. (2018). Música, TIC y comunicación en el aula de lengua inglesa y contextos bilingües: mejora de las destrezas de escucha y de la percepción del proceso de aprendizaje con Lyrics Training. pp. 133-136. En: Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación. Granada. Editorial Universidad de Granada. 390. ISBN: 978-84-338-6342-3.

Hunt Gómez, C. I. (2018). Introducing insults, offensive and taboo language in the Court interpreting classroom. pp. 1-20. En Translation, Interpreting and intermediation in Legal and Institutional Environments. Córdoba, España. UCOPress. 200. ISBN: 978-84-9927-432-4.

Hunt Gómez, Coral I. (2017). La especificidad de un juicio penal: formación y recursos didácticos para interpretar en la combinación inglés-español-inglés. pp. 251-264. En: Sobre la práctica de la traducción y la interpretación en la actualidad. Granada. Comares. ISBN 978-84-9045-526-5.

Chica Núñez, A. J.; Martínez Martínez, S., Gutiérrez Artacho, J., Hunt Gómez, C. I. (2017). Formación y mercado laboral en el grado de traducción e interpretación: la relación entre emprender una junior empresa y transferir en una spin-off. Pag. 391-401. En Cartografía de la traducción, la interpretación y las industrias de la lengua. Granada. Comares. 760. ISBN 978-849045-631-6.

Hunt Gómez, C. I., Moya Garcia, C. (2017). El periódico escolar digital como herramienta didáctica en Educación Primaria: propuesta para la mejora de la destreza escritora a través de la planificación. pp. 119-136. En Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis.

Hunt Gómez, C. I. (2017). Kahoot! La gamificación en el ámbito de la didáctica de la lengua inglesa. pp. 217-224. En Pantallas que educan. Madrid. Editorial Tecnos. ISBN 978-84-309-7385-5.

Hunt Gómez, C. I. (2016). La presentación en grupo como método de asimilación de rasgos culturales del inglés como lengua extranjera – refuerzo de destrezas orales y de evaluación colectiva. pp. 23-28. En Educación bilingüe: programas y metodología. Editorial Atrio S.L. ISBN 978-84-15275-49-7.

Hunt Gómez, C. I. y Gómez Moreno, P. (2015). “Real-based Court Interpreting Didactic Material Using New Technologies”. The Interpreter and Translator Trainer (ITT). Volumen nº 9 (2). St. Jerome Publishing. On-line. ISSN: 978-1-905763-93-1.

Gómez Moreno, Paz y Hunt Gómez, C. I. (2015). La importancia de la corrección ortotipográfica en el aprendizaje de la traducción. Análisis de un caso práctico en la combinación lingüística francés-español. E-Aesla. Centro Virtual Cervantes. 244197X.

Hunt Gómez, C. I., Hernandez-Morin, K. y Lomeña Galiano, M. (2014). Estudio de reacciones de intérpretes noveles ante la expresión de violencia física y verbal en un juicio penal. En: Carmen Valero Garcés (coord. y ed.). Reconstruyendo ética e ideología en situaciones de conflicto. Colección: Obras colectivas, Humanidades. Volumen: 39. Servicio de Publicaciones Universidad de Alcalá. ISBN: 978-84-161-330-86.

Hunt Gómez, C. I. (2013). Thesis abstract “La aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la aplicación de material real. [Application of New Technologies to Court Interpreter Training Using Authentic Material]. The Interpreter and Translator Trainer (ITT). Volumen nº 7. 325-326. St. Jerome Publishing. On-line. ISSN: 978-1-905763-93-1.

Arroyo, R., Salvador F., Ramirez, Mª A., Lara T., Caballero, J., Jimenez, A., Gutierrez-Braojos C. y Hunt, C. I. (2013). Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe. Servicio de Publicaciones Universidad de Granada: España. Estados Unidos. 957-971. ISBN: 978-84-338-5576-3.

Hunt Gómez, C. I. (2013). Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia mediante la utilización de material real. Editorial de la Universidad de Granada: Granada. ISBN: 978-849-028-4803.

Hunt Gómez, C. I. (2012) Aplicación de las Nuevas tecnologías a la formación de intérpretes en los tribunales de justicia. En: Cruces Colado, S.; Del Pozo Treviño, M.; Lina Alonso, A. y Álvarez Lurgrís, A. (eds.). Traducir en la Frontera Colección: Traducción en el atrio, Volumen: 23. Atrio: España. ISBN: 978-84-15275-07-7.

Arroyo González, R. y Hunt Gómez, C.I. (2011). “Written Communication Intercultural Model: the Social and Cognitive Model”. The International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, 6 : 19-28. Common Ground Publishing Pty Ld: Australia. ISSN: 1833-1882.

Hunt Gómez, C. I. (2011). Interpretación en tribunales de justicia: una unidad didáctica a partir de la realidad. En: Carmen Valero Garcés (coord. y ed.). Traducción e interpretación en los servicios públicos en un mundo INTERcoNEcTado-TISP en Internet-/ Public Service Interpreting and Translation in the Wild Wired Word-PSIT in WWW. Colección: Obras colectivas, Humanidades. Volumen: 25. Servicio de Publicaciones Universidad de Alcalá. ISBN: 978-84-8138-913-5.

Hunt Gómez, C. I. y Gómez Moreno, P. (2011). Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación. En: Carmen Valero Garcés (coord. y ed.). Traducción e interpretación en los servicios públicos en un mundo INTERcoNEcTado-TISP en Internet-/ Public Service Interpreting and Translation in the Wild Wired Word-PSIT in WWW. Colección: Obras colectivas, Humanidades. Volumen: 25. 297-312. Servicio de Publicaciones Universidad de Alcalá. ISBN: 978-84-8138-913-5.

Arroyo González, R. y Hunt Gómez, C. I. (2010). Strategies, Tools and Techniques for the Development of Written Communication Metasociocognitive Processes. En: Nathan L y Mertens (eds.) Writing Processes, Tools and Techniques. Colección. Education in a Competitive and Globalizing World. Novapublishers: Estados Unidos. 134-149. ISBN. 978-1-61728-235-5.

Hunt Gómez, C. I. (2010). La interpretación en los tribunales de justicia en España: normativa legal y su aplicación. En: Caballero Rodríguez, R y Pinar Sanz, Mª J. (eds.) Modos y formas de la comunicación humana; Ways and Model of Human Communication. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla La Mancha: España. 1255-1260. ISBN: 978-8-48427-7.

Arroyo González, R. y Hunt Gómez, C. I. (2009). “Research on Written Communication” The International Journal of Learning, 16, número 3. pp. 167-183. Common Ground Publishing Pty Ld: Australia. ISSN: 1447-9494.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies