24 noviembre, 2015

Herramientas de gestión

En esta sección compartimos una serie de recursos relacionados con la gestión: herramientas para el cómputo de palabras, herramientas para la gestión de proyectos de traducción y herramientas para la gestión financiera.

 

Herramientas para el cómputo de palabras

AnyCount es una herramienta de software de recuento de palabras en 70 formatos de archivo. Cuenta caracteres en DOC, DOCX, RTF, XLSX, PPTX, PDF, con o sin espacios, líneas, páginas y hasta en imágenes y subtítulos.

Se trata de un programa para realizar facturas y contar palabras y caracteres que resultará de gran utilidad para los traductores autónomos, las agencias de traducción y cualquier especialista que facture por palabras o caracteres.

CATCount es un programa freeware gratuito para contar el número de palabras de las que constan tus proyectos de traducción asistida. Puede trabajar con multitud de formatos, incluyendo Microsoft Word (.DOC), Hyper Text Markup Language (.HTML), Microsoft Excel (.XLS), Text (.TXT), Rich Text (.RTF), Comma Separated Text (.CSV) o Tab Separated Text (.CSV). Para descargarlo y aprender a utilizarlo puedes visitar su página web oficial.

CATCount

Tutorial

Si lo que buscamos únicamente es contar palabras en archivos de texto secinllos, podemos recurrir a páginas web como esta, donde solo hay que copiar y pegar el texto para saber el número de palabras de nuestra palabra, oración o párrafo.

WebWorldCount es una herramienta en línea que permite realizar el cómputo de palabras en sitios web.

Herramientas para la gestión de proyectos

Herramientas para la gestión de proyectos en general

Ace Project es una aplicación en la nube para gestionar tareas, plazos, documentos y gastos. Permite la colaboración en línea. Dispone de una versión gratuita que ofrece 1 GB de espacio.

Asana es un gestor de proyectos en línea que incluye vista de tareas, cronograma, tableros, etc. Permite integrar otras aplicaciones como Google Calendar, Dropbox o Slack, entre otras 100.

Easy Project puede ser utilizado desde la nube o desde servidor. Hay que registrarse para hacer uso de la prueba gratuita.

Easy Projects es otro gestor de proyectos que no debe confundirse con el anterior. Incluye numerosas funciones y plantillas predeterminadas.

Freedcamp es otra plataforma en línea para gestión de proyectos. Incluye alguna de las características más comunes como listas de tareas, subtareas, calendario, un espacio centralizado para intercambiar ideas con los miembros del equipo, etc.

GanttProject se define desde su página web como una aplicación de escritorio gratuita para planificar fácil de usar, en la que podemos confiar. Es gratuita, de software libre y se actualiza asiduamente.

Monday.com, según su web, permite crear, ejecutar y escalar fácilmente el flujo de trabajo en una sola plataforma.

Oracle Netsuite es un producto de Oracle. Se trata de una suite de gestión de negocios. 

Trello permite gestionar proyectos, organizar tareas y fomentar un trabajo conjunto y colaborativo desde un mismo lugar. Se pueden personalizar las listas y tarjetas creadas en la plataforma.

Herramientas para la gestión de proyectos de traducción

Gespoint Translator se trata de un sistema de gestión que cuenta con una versión para profesionales de la traducción y una para agencias de traducción.

GlobalSight es un sistema de gestión de proyectos de traducción de código abierto.

Projetex destaca por ser el primer sistema de gestión de proyectos en el ámbito de la traducción según su página web. Comenzó a utilizarse hace más de veinte años.

  • ]project-open[

]project-open[ es una herramienta web de código abierto que permite coordinar proyectos de traducción de forma gratuita. El programa permite planificar las distintas tareas de las que va a constar nuestro proyecto, configurarlo de manera que mejo se adecúe a nuestras necesidades, desarrollar tareas de facturación y trabajar a distancia de forma colaborativa. Puedes descargarlo a través de su página web oficial.

]project-open[

Tutorial

Manual de usuario

Esta herramienta de código abierto y multiplataforma permite crear o modificar proyectos de traducción ya creados, diferenciar las distintas fases del proyecto así como crear listas de tareas, asignar la duración de las mismas, etc.

OpenProj

Manual de usuario

Este programa gratuito diseñado para la gestión de proyectos se creó como alternativa a la herramienta Microsoft Project. Esta aplicación permite definir una estructura de división del trabajo, establecer dependencias y limitaciones de recursos, asignar recursos a las tareas e incluir todo el proceso en un calendario automático donde se incluyen plazos y fechas. Solo está disponible para Windows. El programa todavía puede descargarse pero ya no se actualiza.

Open Workbench

Con este programa de código abierto podrás crear y gestionar proyectos de traducción en equipo. Cuenta con la ventaja de que, al ser web, puede utilizarse prácticamente en todos los dispositivos. Permite definir tareas, asignarlas, establecer plazos etc. Está disponible en español.

Web2project

Podrás encontrar tutoriales y vídeos explicativos en este enlace

Otras herramientas de gestión de proyectos son TaskJuggler, Project.net, ProcessMaker o Achievo.

Herramientas de facturación y gestión financiera

Anfix es un software de contabilidad en la nube que te ayuda a gestionar tu empresa de forma más ágil y eficiente, según su propia web.

Contasimple crea facturas personalizables con el logo de tu empresa, ayuda a generar tus impuestos, lleva el registro de horas de los empleados, entre otras funciones.

Cuéntica emite facturas, clasifica tus gastos, realiza el seguimiento de cobros y pagos, realiza comparativas entre períodos, etc. No es gratuita; ofrece un plan por 15 € al mes.

GnuCash es una herramienta multiplataforma, de código abierto y de doble entrada que permite realizar un seguimiento de las cuentas bancarias, acciones, ingresos y gastos de nuestra empresa de forma sencilla. Además, podremos diseñar gráficas de rendimiento, balances e informes. La desventaja es que no está disponible en español.

GnuCash

Tutorial

Manual de usuario

  • Hoja de cálculo CalPro

Calculadora de gastos, ingresos y rendimiento profesional elaborada por Asetrad (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes). Se puede descargar desde este enlace.

KEYANDCLOUD es otra plataforma en línea que permite crear y envíar facturas personalizables y presupuestos, automatizar las facturas periódicas y gestionar todos los aspectos relacionados con la facturación de tu negocio.

Quipu simplifica la gestión administrativa de tu negocio. Permite generar facturas y presupuestos entre otras funciones.

  • TransProCalc

Este programa de gestión financiera para traductores y agencias de traducción, libre y gratuito, genera tres informes diferentes: uno, ProjectFin, para el cálculo de las comisiones y gastos y la proyección de ingresos, útil para propósitos de contabilidad, el segundo, ProjectDocs, para organizar la información relativa a los documentos, número de traducciones, idiomas de destino, objetivos, etc., y por último ProjectAssign, encargado de calcular los gastos totales del proyecto de traducción.

TransProCalc

El manual de usuario y la aplicación pueden descargarse desde la página web oficial del proyecto.

Existen otras plataformas de gestión financiera como Sageone, Txerpa, Facturadirecta u Ofipro.

Esta página está parcialmente basada en Sánchez Cárdenas, B. & López Rodríguez, C.I. (2020) Retos de la traducción científico-técnica profesional. Teoría, metodología y recursos. ISBN 978-84-9045-886-0. Serie Interlingua, Editorial Comares.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies