10 abril, 2017

Notas de prensa

La UGR reconoce a sus profesores más excelentes

Excelentes en docencia. Hace años era más habitual calificar los trabajos de clase de los alumnos con un mal, bien o excelente. En esta ocasión, quienes reciben, no una valoración para la calificación sino un galardón, son los docentes de la Universidad de Granada (UGR). Así sucedió en la entrega de los Premios a la Excelencia Docente celebrada el martes 14 de julio de 2020 en el Complejo administrativo Triunfo. La institución universitaria reconoció el pasado martes a ocho docentes y tres grupos por su buen trabajo, que defendieron la importancia de la enseñanza pública y la labor que se ha desarrollado durante la pandemia.

En la categoría grupal uno de los galardones fue para el grupo Aula.Int, coordinado por María Dolores Olvera Lobo.

 

María Dolores Olvera LoboLourdes López Pérez: La UGR ofrece la segunda edición del curso MOOC “Búsqueda de Información”

El Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada, en colaboración con la Facultad de Comunicación y Documentación, estrena la segunda edición del MOOC (Massive Open Online Course) “Búsqueda de Información” para la enseñanza de técnicas óptimas de recuperación y búsqueda de información que ha de aplicar el alumnado universitario a lo largo de su trayectoria académica con el fin de sacar el máximo partido a los recursos que ofrece la red. El curso, cuya inscripción está abierta hasta el próximo 24 de mayo, es virtual, abierto, gratuito y se imparte en castellano.

La duración del curso será de dos semanas entre el 3 y el 24 de mayo de 2021. El curso consta de 25 horas repartidas en dos módulos con opción a Certificación de Reconocimiento de 1 crédito ECTS. Los seminarios serán coordinados por el profesor Benjamín Vargas Quesada, profesor del Departamento de Información y Comunicación; mientras que el equipo restante está conformado por los docentes de la UGR José A. Senso, Óscar Cordón García, María Dolores Olvera Lobo, Lourdes López Pérez, Jorge Serrano Cobos, Juan José Sánchez Guerrero, Antonio Fernández Porcel y María Dolores García Santiago.

La primera parte estará enfocada a los sistemas de recuperación de información, el proceso de búsqueda, las ecuaciones necesarias para combinar conceptos en las bases de datos y la fiabilidad de estos resultados. La segunda parte responde al uso del buscador Google, así como del catálogo de la UGR. Además, se conocerá tanto las fuentes en las áreas de Ciencia y Tecnología como en Ciencias Sociales y Humanidades.

La evaluación del MOOC consistirá en la realización de cuestionarios objetivos de respuestas múltiples.

Leer más: https://canal.ugr.es/noticia/la-ugr-ofrece-la-segunda-edicion-del-curso-mooc-busqueda-de-informacion/

 

Lourdes López Pérez – Cuaderno de Cultura Científica: “Periodismo científico alimentado con cuchara”

Los bebés comen con cuchara porque sus padres eligen qué deben comer. Del mismo modo, la ciencia que se publica en los medios está alimentada con cuchara; sus fuentes son los artículos publicados en unas pocas revistas de alto impacto como Nature, Science y PNAS. Un periodismo perezoso que deja en manos de estas revistas la elección de lo noticiable. Estas revistas lo saben y envían cada semana notas de prensa a los medios con los artículos científicos ya “traducidos” al lenguaje periodístico, incluso incluyendo figuras en formato GIF para facilitar su difusión en redes sociales. La Dra. Lourdes López Pérez ha estudiado en su tesis doctoral en la Universidad de Granada este “periodismo científico alimentado con cuchara” en las ediciones digitales de cuatro periódicos españoles.

Leer más: https://culturacientifica.com/2016/09/23/periodismo-cientifico-alimentado-cuchara/

 

Coral Ivy Hunt Gómez – I Jornadas Internacionales sobre salidas profesionales en Ciencias de la Educación (Mención de Inglés). Opciones laborales de futuro

La Facultad de Ciencias de la Eduación de la Universidad de Sevilla acoge las ‘I Jornadas Internacionales sobre salidas profesionales en Ciencias de la Educación (Mención de Inglés). Opciones laborales de futuro’.

Estas Jornadas tienen como vocación principal orientar a los futuros egresados que quieren ser profesores de Inglés como Lengua Extranjera.

Las jornadas se llevarán a cabo el día 3 de abril, de 9:30 a 19:30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En las sesiones de la mañana las Jornadas contarán con la participación de egresados del Grado en Educación Primaria y de Educación Infantil que en la actualidad trabajan como profesores tanto en el sector público como en el privado. Igualmente, se hablará sobre la Pedagogía como elemento diferenciador y sobre las oportunidades laborales que se ofrecen a los graduados en el extranjero.

Leer más https://bit.ly/3qlKO28 y https://bit.ly/3wLK1tt

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies